viernes, 23 de septiembre de 2011

La nueva - Febrero 2011


LA NUEVA
El primer día en un colegio nuevo resulta muy raro.  Bueno, en realidad sería más apropiado decir en un colegio viejo.  El edificio aparecía deslucido y lleno de grietas.  Debía llevar siglos ahí.  Pero yo acababa de llegar.  Era la nueva; la que no conocía a ninguno de los que estaban en el patio.
-¿Cómo te llamas? –me preguntó con una gran sonrisa una chica situada delante de mí.
--Deli. ¿Y tú?
--Laura.  ¿De dónde vienes? ¿Cómo es que llegas a mitad de curso?
Cuando te incorporas después de los demás, tienes que explicarlo todo.  Que cometí bastantes tonterías en mi antiguo colegio, aunque sacara muy buenas notas.  Que mis padres, Adelina y Víctor, hablaron con mi profesor y con el director.  Que juntos decidieron que un pequeño cambio de aires me sentaría bien.  ¡Y aquí estoy!
--¿Qué por qué me he mudado de colegio? –respondí--  Porque me he enterado de que aquí las chicas de cuarto son muy simpáticas.
La gran sonrisa de Laura se hizo todavía más radiante.  Me lo figuraba.  A la gente le encanta que le digan que es estupenda, simpática y maravillosa.
--Eres una chica muy maja –manifestó--.  ¿De qué es tú pañuelo?
--Es el de Iván, el cantante del grupo Los Amigos del Callejón.
--¿Conoces al cantante de Los Amigos del Callejón?
--La verdad es que no, pero en el centro comercial, muy cerca de mi casa, hay una tienda que vende los mismos pañuelos que lleva él.  Mi madre me ha comprado éste por el cambio de cole; sabe que Los Amigos del Callejón es mi grupo de música favorito.
Laura estaba muy impresionada con mi pañuelo.  Los Amigos del Callejón es el grupo más famoso del momento.  Su disco se titula Porque re quiero.  Ésta canción suena continuamente en la radio.
Sin reflexionar demasiado, me quité el pañuelo, se lo coloqué alrededor del cuello a mi nueva amiga y le dije:
--Toma, te lo doy.
Laura creía que estaba soñando.  ¡Le habían regalado el pañuelo de Iván, el cantante de Los Amigos del Callejón, en pleno patio del colegio!  Me agarró de una mano y me llevó un poco más allá.
--Voy a presentarte a mis amigos.
Ofrecerle mi pañuelo había sido una idea genial.  Al cabo de diez minutos había conocido a Clara y a Belén, sus mejores amigas, así como a Miguel, el chico más popular del colegio.
--¡ Los Amigos del Callejón es mi grupo favorito! –exclamó Clara--.  ¡Estoy enamorada de Iván!  Le he pedido a mi madre que me compre el pañuelo que lleva siempre…pero no ha querido.
--¿Sabías que vendían los pañuelos del grupo? –preguntó Laura.
--¡Sí, sí!  --le respondió Clara--.  Pero a mi madre no le interesan esas cosas.  Pasa de las modas.
Escuchaba a mis amigas hablar sobre  Los Amigos del Callejón y de su disco, que todas anhelaban.  Si el truco del pañuelo había funcionado con Laura, indudablemente resultaría también con Clara.
--Me acabo de acordar ahora mismo!
Tengo otro pañuelo igual a éste.  Estaba de oferta cuando mi madre me lo compró.
Por trescientas pesetas te daban dos.  En realidad, no me lo pongo mucho.  Si lo quieres, es tuyo.
A Clara y a Belén los ojos se le salín de las órbitas.  Ahora las tres chicas me rodeaban,  y a Miguel, el chico más popular del colegio, no parecía gustarle mucho.
--¡Vaya con las chicas!  Los Amigos del Callejón son músicos…  ¡y lo único que os interesa es el pañuelo de Iván, el cantante!
--¿Tú tienes su disco?  --preguntó Belén.
Miguel farfulló una respuesta incomprensible.  Evidentemente conocía la música de Los Amigos, pero de ahí a que se comprara el disco…
--Mañana traeré el otro pañuelo.  La verdad es que no lo necesito.  No me importa.
Clara y Belén no se separaban de mí ni un momento:
--Me lo darás a mí, ¿verdad?
--¡No, no, a mí!  ¡Me lo has prometido a mí, Deli!
Notaba que Miguel estaba cada vez más irritado por aquella maniobra.  ¡El chico más popular del colegio pasaba prácticamente desapercibido en el patio!  Me alejé de Laura, de Clara y de Belén, lo cogí del brazo y me lo llevé un poco aparte:
--Si quieres, puedo prestarte mi disco de Los Amigos del Callejón.  Lo he escuchado mucho últimamente.  Y, de todas formas, van a sacar pronto uno nuevo.
--¿Lo dices en serio? –me espetó.
--¡Por supuesto que sí!  Mañana traigo el pañuelo y el disco.  Así todo el mundo estará contento.
¡No podía dar crédito a sus oídos!  Sin perder un momento, se acercó a Laura y le confesó:
--¡Tu amiga es guay! ¿Cómo has dicho que se llama?
--¡Deli! –anuncié yo bien alto--.  Me llamo Deli.
De repente sonó el timbre.  En una situación normal nos hubiéramos puesto en fila para entrar en clase.  Pero Clara y Belén continuaban rodeándome:
--¿Me vas a dar el pañuelo? –suplicaban las dos--.  ¡Lo has prometido!...
Los demás alumnos, situados delante de la puerta, no nos quitaban ojo.  Miguel estaba a mi lado.  Yo tenía la impresión de que formaba parte de la pandilla desde siempre, hasta que e oyó una voz en mitad de la fila:
--¿Quién es ésa de allí?
El propio Miguel se ocupó de responderle:
--¿Ella? Es amiga nuestra.  Se llama Deli.

Tomado de: La más popular del mundo.
Autor: Jacques Savoir
EDELVIVES

Jacques Savoir: Nacido 03 de febrero 1951 en Edmundston , en New Brunswick (Canadá), graduándose en 1972 una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Moncton , luego pasó tres años en Aix-en-Provence, el Padre , donde obtuvo una Maestría en la literatura moderna. Il publie son premier recueil de poésie, L'Anti-livre (1972). Publicó su primera colección de poesía, La Lucha contra el libro (1972). En 1976 , il fonde avec Claude Fournier,Isabelle Roy et Jean-Gabriel Comeau le groupe Beausoleil-Broussard ,dont la musique est inspirée du folklore traditionnel acadien. En 1976 fundó con Claude Fournier, Roy Isabelle y Jean-Gabriel Comeau grupo Beausoleil Broussard, cuya música está inspirada en el folclore tradicional de Acadia. Ce groupe remporte en 1978 le Prix de la Jeune chanson française à Paris pour sa contribution musicale. Este grupo ganó en 1978 el Premio a la chanson francesa jóvenes en París por su contribución musical. En 1981 , Jacques Savoie délaisse la scène et revient à l'écriture. En 1981 , Jacques Saboya abandona el escenario y volvió a escribir.03 de febrero un mil novecientos cincuenta y un -), escritor y guionista de origen de Acadia (Canadá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario